viernes, 4 de julio de 2014

Salimos para Mexico DF

Como mi madre siempre dijo; ¿por que volar de Madrid a Mexico D.F. directamente si puedes hacer el vuelo Madrid - Munich - Mexico D.F y además llegar a las 4 de la mañana?

Cuando capté su ironía era ya tarde para cambiar el billete.

En fin, decidí aprovechar este trayecto para conocer un poco mejor el aeropuerto de Barajas (ahora Adolfo Suarez Madrid Barajas, ya no hay lugar a equívocos con otros aeropuertos de Madrid) y un aeropuerto nuevo, el flamante aeropuerto de Munich, el Franz Josef Strauss. (Antiguo primer ministro bávaro, no confundir con el hijo del compositor de valses como bien me instruyó la amable señorita de información del aeropuerto) 

Quizá sea por que a los alemanes les gusta hacer las cosas diferentes y por que, además, les gusta joder a los países mediterráneos, como a España en este caso. Nada más llegar me encuentro con varios puestos en los que disponías de la prensa del día por cortesía del aeropuerto o quizá alguna línea aérea. También se ofrecía una media hora de wifi gratuito a todos los viajeros que allí nos encontrábamos. Había una sala para fumadores aislada de los viajeros que no fumaban y de la que no salía el más mínimo olor a tabaco. No exploré mucho más, pero vi también una zona de descanso para viajeros con hamacas y unas pequeñas cabinas para que, el que lo deseara, echarse una pequeña siesta. Menudo cachondeo.

Inmediatamente eché de menos ese especial trato que recibes en tu aeropuerto de confianza, en este caso Barajas, donde afortunadamente no tienen estos pequeños servicios que ningún viajero merece ya que, como todo el mundo sabe, los aeropuertos son de los sitios en los que más disfrutamos pasando nuestro tiempo libre.

Por suerte solo pase dos horas hasta que mi vuelo a Mexico DF salió. Adios Franz Josef Strauss, hola Benito Juarez. Esto ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario