lunes, 14 de julio de 2014

Mi encuentro con la cocina mexicana - Restaurante El Bajío

2 Julio 2014, tras la visita a Chapultepec, nos reunimos con César, mi otro anfitrión, juntos nos dirigimos al restaurante El Bajío. El Bajío es un restaurante de comida mexicana ubicado en Campos Elíseos cruce con Alejandro Dumas. Ahi tengo el placer de encontrarme frente a frente con la cocina del país. Desgraciadamente mi jet lag no me dejo disfrutarla como se merecía, pero vivir la experiencia de la comida mexicana en México por primera vez hace que no vaya a olvidarla. 



Lo primero que descubrí fue el tequila a caballo con sangrita. El tequila a caballo no es más que el típico vaso de tequila que todos conocemos, y la sangrita es un acompañamiento hecho a base de zumo de tomate, chile y zumo de algunas frutas para beber mientras tomas el tequila. Cosa necesaria para suavizar un poco el tequila mientras lo bebes. No faltaron otras cosas que descubrí como el chicharrón (algo parecido a nuestras cortezas), los totopos (nachos), la arrachera, el mole y los frijoles.


Digamos que yo pedí tampiqueña para mi, pero no pude evitar probar del plato de todos los demás así que también pude probar arrachera, mole y alguna que otra quesadilla sin olvidarnos por supuesto del tequila herradura y la cerveza bohemia que me acompaño durante la comida.



Una comida sabrosa, contundente y altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario